viernes, 30 de julio de 2010

Me gusta beber del caño de la fuente...




Me gusta beber del caño de la fuente

Buscar la verdad y los amigos.

Rezar en el silencio de una tarde

Sentada en una piedra del camino.

Me gusta el cielo raso y el sol altivo

Calarme hasta los huesos con la lluvia

Buscar el horizonte entre los árboles.

Y escribir desde el alma y con la pluma.

Mirar de frente y andar despacio,

Para no tropezar con “las aristas”,

Que enlodan y ensucian el camino.

Tocar el barro con las manos

Y besar los pies de los que amo.

Hablar con el mar y el vagabundo

Sin miedo a que el tiempo se adelante.

Subir la cuesta, elevarme en la montaña,

Y revolcarme entre la hierba en la campiña.

Me gusta el pan caliente y la verdura fresca

Beber el vino dulce de la tierra.

Escuchar los trinos de las aves y el suspirar del alma

Las palabras sentidas y el silencio.

Llorar sin amargura y reír,

Reír con lágrimas y a carcajadas.

Sentir palpitar la vida y el amor en mis entrañas

Y despeinarme con el viento.

Me gusta meditar sin freno, ni medida

Para cargarme de sueños y esperanzas.

Humillarme ante el Altísimo,

Para enfrentarme con orgullo al poderoso.

Navegar y observar a las estrellas

Para no perder el rumbo de mi vida.

Y porque estoy enamorada de la Vida

Disfruto del amor y la poesía



No hay comentarios:

Publicar un comentario